Noticias

VIDEO. Terremoto sorprende a periodista y entrevistado durante noticiero en vivo en Irak

La cadena tuvo que suspender de inmediato la entrevista al percatarse de la intensidad del sismo.

Alarma en el set de televisión de la cadena Rudaw TV, tras el fuerte terremoto que el domingo sacudió la frontera entre Irak e Irán y dejó más de 300 muertos.

El periodista Hiwa Jamal se encontraba entrevistando a Ismail Namiq, parlamentario por el movimiento kurdo Gorran, cuando ambos se vieron sorprendidos por el fuerte sismo de 7.3 grados.

En la grabación, se observa cómo ambos intentan guardar la compostura ante el aterrador momento, hasta que finalmente deciden cortar la emisión para ponerse a salvo.

Recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=j1hUq304o84

Cifra de víctimas en Irán, en aumento

Los rescatistas iraníes trabajaban duro para hallar sobrevivientes entre los escombros dejados por el violento sismo, mientras las autoridades temían que el número de víctimas mortales aumentara con el paso de las horas.

Hasta la mañana del lunes, el balance era de 336 muertos, la mayoría de ellos en Irán.

El epicentro del terremoto, situado en un primer momento por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) del lado iraquí de la frontera, fue determinado el lunes muy cerca de la línea divisoria, unos 50 kilómetros al norte de Sar-e Pol-e Zaham, la ciudad más afectada por el sismo.

Los temblores son frecuentes en Irán. En 2003, un sismo mató a 31 mil personas en Bam, al sureste del país, dejando la ciudad prácticamente en ruinas.

En abril de 2013, dos sismos (de 6.6 y 7.7 grados), provocaron la muerte de más de 40 personas en Irán y otros tantos en Pakistán.

Mira más fotos en la galería:

Tags

Lo Último


Te recomendamos