Noticias

VIDEO. Clientes de un supermercado se llevan fuerte susto tras temblor en Costa Rica

Las imágenes fueron captadas por uno de los clientes que se encontraba dentro del comercial cuando ocurrió el fuerte sismo.

Tremendo susto se llevaron las personas que se encontraban en un supermercado de Costa Rica, luego de que fueran sorprendidas por un fuerte temblor de 6.5 grados que dejó al menos dos muertos.

Un video grabado por uno de los clientes muestra los últimos segundos del sismo y deja ver la angustia en los rostros de los presentes, quienes esperaban atentos a que pasara el temblor.

En la grabación, de poco menos de medio minuto de duración, se observa cómo algunos clientes corren para ponerse a salvo y otros abandonan el edificio mientras las estanterías del comercial se mueven de forma incontrolable.

Recomendados

Las imágenes habrían sido captadas por un hombre llamado Óscar Ulloa, y más tarde fueron compartidas en Twitter por la cuenta @Wikisismos.

La misma cuenta subió imágenes de los daños causados por el sismo en el interior del supermercado.

El epicentro del temblor se localizó a unos 16,8 kilómetros al sudoeste de Jacó, una popular ciudad turística con unas playas muy concurridas, a 19.8 kilómetros de profundidad.

Al sismo de 6.5 grados le siguieron dos réplicas de 5.1 y 4.1 grados, respectivamente.

Las autoridades costarricenses hicieron un llamado a la calma y exhortaron a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes y a utilizar los números de emergencia solo para casos urgentes.

Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”, expresó por su parte el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en sus redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos