Han habido 129 días sin homicidios en administración de Morales, según vocero presidencial

Por Amilcar Ávila
Oliver de Ros
Han habido 129 días sin homicidios en administración de Morales, según vocero presidencial

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, indicó este lunes tras la reunión de gabinete de ministros que los indicadores de violencia van a la baja.

Según indicó, durante la reunión se abordó el tema de la criminalidad ya que el Ministerio de Gobernación detalló los índices sobre criminalidad en lo que va del año.

De acuerdo con Hiemann, en lo que va del año se han contabilizado 129 días sin homicidios.

Tras los ataques ocurridos las semana pasada contra promotores de telefonía, el funcionario indicó que el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil consideran los recientes ataques como un “rebote” a las acciones que se han realizado desde la PNC para cooptar esos grupos delictivos.

Once fallecidos en 39 horas

Durante viernes y sábado recién pasados once personas murieron en ataques armados, y otras nueve resultaron heridas y trasladadas a un hospital, según reportaron los bomberos.

Los incidentes armados ocurrieron en las zonas 8, 10, 11, 12, 13, 18, 19 y 24, además en Mixco, Villa Nueva y en Amatitlán.

El pasado 16 de octubre, fue el último día en que hubo cero homicidios en 19 departamentos del país, informó el Ministerio de Gobernación.

Ese día solo se reportaron seis personas heridas, dos de ellas por arma de fuego y las otras cuatro por arma blanca. Los incidentes ocurrieron en Guatemala, Jutiapa, El Progreso y Petén.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo