Noticias

Dan detalles de la movilización ciudadana nacional del próximo jueves

"Hacemos un llamado a la movilización ciudadana nacional que se llevará a cabo este jueves, 16 de noviembre, en todo el país, en las plazas públicas, frente al Congreso a las 12:00 horas", indicó Lenina García de la AEU.

Este lunes, 13 de noviembre, la Asamblea Ciudadana contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer detalles sobre la movilización ciudadana nacional que se llevará a cabo este jueves en todo el país.

PUBLICIDAD

Lenina García, Secretaria General de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), y líder del movimiento en mención, indicó que para esta movilización se cuenta con una comisión de logística la cual se encarga de todo el proceso de planeación y organización. "Con la USAC también conformamos comisiones de logística y seguridad y funcionó muy bien en la movilización pasada, y en esta no será la excepción", aseguró.

Por otra parte, mencionó que quienes conforman la Asamblea Ciudadana son los pueblos originarios, campesinos, mujeres, jóvenes, trabajadores de la ciudad y del campo, ONGs, iglesias, sector académico y profesional, estudiantes, periodistas, empresarios, artistas, migrantes, residentes en el extranjero y todos los sectores que deseen sumarse a este movimiento social contra la corrupción y la impunidad.

Recomendados

Hacemos un llamado a la movilización ciudadana nacional que se llevará a cabo este jueves, 16 de noviembre, en todo el país, en las plazas públicas, frente al Congreso a las 12:00 horas".

Las demandas

Son cuatro las demandas que exigirán durante la manifestación. García explicó cada una de ellas:

  1. Exigir la renuncia de Jimmy Morales. Se reitera por el proceso de investigación por financiamiento ilícito, y es necesario que colabore con la justicia y que deje de atrincherarse en el poder.
  2. Exigir la renuncia de los 112 diputados del "Pacto de Corruptos". Iban a perjudicar a muchas personas e iban a reducir las penas de algunos delitos, además de otras iniciativas que actualmente están promoviendo para que no se investiguen casos de genocidio, que se vede el derecho a la expresión, entre otras cosas.
  3. Exigir un alto a los desalojos violentos. En los últimos días y semanas ha habido un repunte a los desalojos hacia las comunidades sin darles una opción real para poder vivir. Está comprobado que estas personas son los dueños ancestrales de las tierras. Las prácticas han sido violentas, los han dejado sin ropa, sin casa y sin comidas.
  4. Exigir las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP). Sabemos que el Congreso ha estado promoviendo reformas que solo los blindan y son maquillajes para lo que la población está realmente demandando.

 

 

Tags


Lo Último