Noticias

Lanzarán primera venta de bonos para personas

A partir del martes 14 de noviembre el Ministerio de Finanzas permitirá la venta de bonos del Tesoro para personas individuales desde Q25 mil ha Q500 mil por medio de subasta pública.

El proceso de adjudicación será por medio de la Bolsa de Valores y que consisten en la democratización de los bonos, por lo que la cartera del Tesoro lanzará la convocatoria este lunes.

PUBLICIDAD

Las ofertas que tendrá el ministerio son bonos a plazo de un año con una tasa de interés de 6.25%, los interesados podrán presentar sus propuestas a través de los 16 agentes de bolsa.

Recomendados

La Bolsa de Valores Nacional resaltó que entre los beneficios que hay en la compra de bonos del Tesoro son opción alterna al ahorro e inversión, atracción de rendimiento, mayor accesibilidad a los títulos públicos y seguridad y menor riesgo al invertir.

Entre las preguntas más frecuentes que ha detectado la Bolsa de Valores son el rendimiento de los bonos que según lo aprobado por el Congreso están exentos de impuestos, solo deben pagar una comisión que determine el agente o banco por el trámite para la compra del bono.

Tags


Lo Último