Noticias

Fallece estudiante que fue herido en ataque armado en bulevar Los Próceres el viernes

Moisés Mora Sipaque murió este domingo tras haber resultado herido en un ataque armado el viernes. Cursaba el cuarto año de Publicidad en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC.

A través del canal oficial de la Secretaría de la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), se informó sobre el deceso de Moisés Mora Sipaque, quien era estudiante de dicha casa de estudios.

Mora Sipaque, de 33 años, resultó herido de gravedad el pasado viernes, 10 de noviembre, tras haber sido alcanzado por una balacera en el bulevar Los Próceres 22-09, de la zona 10 capitalina. Fue trasladado a la emergencia del hospital Roosevelt en estado delicado y el pronóstico médico era reservado.

Según lo dieron a conocer las autoridades, la víctima fue atacada a balazos por personas desconocidas cuando salía de su trabajo.

Recomendados

ECC se pronuncia

Las autoridades de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, por medio de la secretaria Claudia Molina, informó que Moisés Mora había sido una de las víctimas de los múltiples ataques ocurridos el viernes.

Al mismo tiempo, dio a conocer que condenaban el hecho, particularmente por el caso de Mora Sipaque, debido a que era estudiante del cuarto año de Publicidad, jornada del PAD.

A pesar de que la esperanza se mantenía con el compañero de estudios, y luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, pues su estado era sumamente delicado, en esa misma página, en horas de la tarde de este domingo, se compartió el lamentable deceso de Moisés Mora Sipaque.

Con todo el corazón elevemos nuestras oraciones por el descanso de su alma y por la fortaleza de su familia", se publicó.

Además, se publicó una nota luctuosa a modo de solidaridad con los familiares y amigos del estudiante que murió por la violencia actual que sufren los guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos