Noticias

Alto Comisionado de Derechos Humanos estará en el país

Luego de que se realizó el Examen Periódico Universal para conocer los avances en derechos humanos en el país, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, visitará el país el 17 y 18 de noviembre para escuchar los esfuerzos y retos que tiene el país en dicha materia.

Según informó que la visita fue por invitación del gobierno de Jimmy Morales, con quien se reunirá como también con los presidentes del Organismo Judicial y de la Corte de Constitucionalidad.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) también tiene contemplado escuchar al titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, al jefe de la Comisión Presidencial de los Derechos Humanos (Copredeh), a la jefa del Ministerio Público, al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la ministra de Relaciones Exteriores.

Además, visitará Sololá para escuchar a las autoridades y representantes de los pueblos indígenas maya, xinca y garífuna, entre ellas mujeres y jóvenes.

Recomendados

También se tiene previsto que se reúna con víctimas, defensores de derechos humanos, representantes del sector empresarial, donantes y colegas de otras agencias de la ONU y periodistas.

La semana pasada el gobierno y otros funcionarios participaron en Suiza en la evaluación anual que hace Naciones Unidas, sin embargo; el procurador de Derechos Humanos negó que el gobierno apoye a personas desalojadas en fincas como en Alta Verapaz e Izabal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos