Promueven inversiones en los países del Triángulo Norte

La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC) del gobierno de Estados Unidos dispondrá de US$1 mil millones para empresas estadounidenses que deseen invertir en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por Joel Maldonado

Ryan Brennan, vicepresidente de la OPIC, se encuentra en el país para promover inversiones en sectores de turismo, construcción, tecnología, manufacturas y finanzas, aunque resaltó que pueden apoyar a comercios de otras actividades económicas dependiendo de las necesidades de los líderes de los negocios.

El compromiso de la OPIC es invertir US$1 mil millones en los próximos dos años en el Triángulo Norte, donde se busca dar asistencia financiera a más de 100 oportunidades. Los préstamos son directos con agencias financieras quienes son los que entregan los créditos, ya sean para microfinanzas, que son para la construcción de viviendas o para quienes deseen comprar un vehículo”, explicó Brennan.

 

El directivo agregó que las tasas de interés que trabajan son similares a las que se encuentran en el mercado financiero, ya que buscan ser otra opción para los empresarios.

Brennan resaltó que las personas que solicitan el financiamiento deben presentar el impacto de los proyectos que instalaran y deben cumplir con los estándares internacionales que solicitan entidades como el Banco Mundial, porque se promueve el respeto de los derechos laborales y el de las mujeres.

Además el ejecutivo resaltó la lucha contra la corrupción que hay en el país, por lo que desean apoyar a los esfuerzos y contribuir con la generación de puestos de trabajo a través de inversiones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo