Noticias

Comerciantes manifiestan frente al hospital San Juan de Dios

Vendedores señalan que las autoridades municipales los pretenden trasladar a un área que es propiedad privada.

Comerciantes llevan a cabo una manifestación en las afueras del Hospital General San Juan de Dios para exigir a las autoridades municipales que se les permite regresar a los lugares que ocupaban desde años para colocar sus puntos de venta, ya que hace algunos meses fueron retirados.

Portando pancartas para hacer sus peticiones, los manifestantes se encuentran frente a la Consulta Externa del referido nosocomio.

Recomendados

De acuerdo con los vendedores, los quieren reubicar en un espacio en donde funciona el parqueo del Sindicato de Trabajadores del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de una funeraria y de un laboratorio; sin embargo, ellos no están de acuerdo.

Lee también: Vendedores piden al alcalde, que dijo ser su representante y vocero, que los deje vender en Hospital General

Propiedad privada

Reyna Valladares, secretaria general adjunta de la Federación Sindical de Trabajadores Independientes y Representante de los Vendedores, señaló que la propiedad en donde la comuna pretende colocarlos es privada.

“Nosotros somos respetuosos de la propiedad privada, por eso no nos queremos pasar para allá. Ellos tienen las escrituras de esas propiedades”, señaló.

“Estamos exigiendo tanto a la municipalidad como al hospital que nos den la oportunidad de seguir trabajando aquí”, añadió la entrevistada.

La vendedora aseguró que en total son 65 vendedores los afectados, quienes fueron retirados del área desde el 16 de agosto.

“Nos dijeron que por favor nos moviéramos de nuestros lugares porque por lo que había sucedido en el Roosevelt (un ataque armado) todos los pacientes iban a venir al hospital General”, manifestó.

Además, la entrevistada denunció que han recibido amenazas para que se retiren del lugar, aunque no refirió específicamente de dónde provienen.

Señalan invasión

En tanto, Marco Emilio González López, miembro del Consejo Consultivo de los Trabajadores del Sindicato del IGSS (STIGSS), aseguró que están manifestando pacíficamente en conjunto con los comerciantes para hacerles ver a las autoridades ediles que se está invadiendo la propiedad privada al colocar a los vendedores en ese parqueo.

“A los vendedores les está exigiendo que no se coloquen alrededor del hospital y les está exigiendo que vengan a invadir nuestro espacio”, detalló.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos