Noticias

Lupita Nyong’o critica a revista por editar su cabello natural

La actriz Lupita Nyong’o publicó una fuerte crítica a una revista por editar digitalmente su cabello natural sin su autorización.

Lupita Nyong’o demostró que está muy molesta con la revista Grazia por su decisión de retocar y editar digitalmente su cabello natural. La actriz apareció en la portada de la edición de noviembre en la publicación de moda británica. Sin embargo, en la fotografía aparece con la cabeza rapada, pero al momento de la sesión de fotos ella utilizó su cabello en una cola de caballo.

Fue la misma Lupita quien compartió las fotografías originales en su cuenta de Instagram, en donde aprovechó a lanzar un fuerte mensaje a los editores de la revista por haber cambiado su aspecto sin su autorización.

La actriz asegura que ha luchado por mantener sus raíces culturales y que su cabello rizado y tipo afro es parte de su esencia, y que nadie tiene que cambiarlo para hacerla “encajar” en la industria de la belleza.

Recomendados

El mensaje

Nyong’o manifestó su frustración al escribir un mensaje en las redes sociales donde critica la acción de Grazia.

“Como he dejado muy claro en el pasado con cada fibra de mi ser, yo acepto mi herencia natural. Crecí creyendo que la tez blanca y el cabello liso y sedoso eran los estándares correctos de belleza. Ahora sé que mi piel oscura y mi cabello rizado son hermosos también”, comentó.

La keniana-mexicana de 34 años asegura que se siente decepcionada.

“Ser elegida para ser la portada de una revista me da la oportunidad de demostrar que todos somos bellos a nuestra manera. Estoy decepcionada de la revista Grazia porque me invitaron a salir en su portada pero editaron mi cabello para encajar con lo que ellos creen que es la belleza”, agregó.

La ganadora del Oscar es una mujer apasionada por la diversidad y es conocida por defender a las comunidades marginadas. Lupita explicó que si le hubieran preguntado, ella habría negado la autorización para que le hicieran esos retoques.

Por el momento los encargados de la revista no se han pronunciado al respecto ni han dado sus declaraciones sobre la decisión de modificar las fotografías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos