Noticias

Jefe de la bancada UNE vuelve a detener antejuicio en su contra por financiamiento ilícito

El representante del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, logró detener el proceso sobre si se le retira la inmunidad por estar señalado de financiamiento electoral ilícito.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en agosto pasado presentaron la solicitud de antejuicio contra Blanco por dudas en la contratación de helicópteros para la campaña electoral en 2015 por dicho partido.

En la solicitud de retiro de la inmunidad, el Tribunal Supremo Electoral informó que se omitió información de financistas por Q2 millones.

Según las diligencias que detuvo la proceso contra el diputado de la bancada uneísta se debe al “incidente de cuestión de competencia por razón de la materia”, informó la Sala Segunda de Apelaciones.

Recomendados

Aunque Blanco fue citado el 31 de octubre, ese mismo día los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron las incidencias que presentó el congresista.

El diputado además intentó separa al juez pesquisidor señalando enemistad por aspectos ideológicos, acción que también fue rechazada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos