Noticias

Sus historias y esfuerzo día a día en las aulas muestran por qué son los "Maestros 100 puntos" de este año

Diez docentes y dos directores fueron reconocidos este jueves con el galardón "Maestro 100 puntos", que otorga Empresarios por la educación.

Emprendimiento y cultivos no tradicionales

El maestro Marco Antonio Villatoro Bámaca, de la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Salitre de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, "saca" a los niños al campo para que lleven su aprendizaje más allá con su programa "Aprendamos a cultivar nuestro propio alimento".

Con la promoción de más de 30 cultivos, Villatoro busca incentivar la importancia de la nutrición en los menores.

Recomendados

Fortalecimiento de autoestima

La maestra América Ramírez García, de la Escuela Oficial de Párvulos No. 18, Tula Ortega, Ciudad de Guatemala, promueve su programa "Estrategias dinámicas de todas partes" con el cual busca despertar la imaginación de los pequeños, el fortalecimiento de la autoestima en niños de cuatro años, incentiva el amor por los cuentos, el enriquecimiento del vocabulario e involucrar a los padres en el hábito de la lectura.

#ENDIRECTO Empresarios por la Educación premian a los diez maestros y directores 100 puntos. ¡Gran esfuerzo por la educación! http://bit.ly/2zuCLaA

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, November 9, 2017

Educación integral

Ilma Edisa Arrivillaga Hernández, de la escuela oficial rural mixta aldea Potrerillos, en Quesada, Jutiapa, es destacada por su proyecto educativo basado en la formación de competencias para los niños. Utilizando su creatividad en el aula, los niños aprenden jugando sin darse cuenta.

Aprendizaje significativo

Juan Aurelio Chivalán, de la escuela Paraje Tzunux, aldea Xecahelaj, Santa María Chiquimula, Totonicapán, utiliza un método muy dinámico para enseñar la complejidad de las matemáticas. Para ello, hace uso de su imaginación para implementar juegos como damas chinas, rompecabezas y otros sistemas para que apliques operaciones matemáticas.

Música con valores

Para los niños de sexto grado de esta escuela, la música es la base de su aprendizaje. Wilfredo Yac Haz, de La Esperanza, Quetzaltenango, se divierte junto con sus estudiantes para realizar música, producirla a aprender a través de los sonidos.

Sin quebrarse la cabeza

Nadie se pierde las clases del profesor Víctor Miguel Pop, de la escuela Petet Chixic, Cobán, Alta Verapaz. Con la ayuda de su "tabla mágica" y diferente material que realiza de reciclaje hace que la matemática sea algo muy fácil y dinámico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos