Maestros y directores reciben reconocimiento Maestro 100 puntos

Por Saira Ramos

Diez profesores y dos directores fueron reconocidos con el premio “Maestro y Director 100 Puntos”, el cual reconoce la labor y las buenas prácticas de los docentes.

La iniciativa es impulsada por la asociación Empresarios por la Educación desde 2006.

El reconocimiento se les entregó por su dedicación a la docencia, además porque promueven el aprendizaje por medio de la expresión artística, el reciclaje, la creatividad, la innovación, proyectos e iniciativas propias.

Los ganadores obtuvieron un trofeo, un diploma y un pin de reconocimiento, una cuenta de Q10 mil, una laptop, una minibiblioteca, electrodomésticos, material para el área de matemática y la opción de optar a una beca universitaria.

Reconoce labor

Después de la premiación, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, felicitó a los ganadores y les recordó que con su trabajo “dignifican al gremio y hacen grande a Guatemala”

López los instó a seguir trabajando por la población estudiantil.

Guatemala necesita de buenos guías. Maestro usted inspira, usted deja huella, usted le cambia la vida a las personas”, les dijo el ministro.

 

Los ganadores

  1. Carlos Fernando Arias Ordóñez
  2. María José de León López
  3. Lizbeth Anali Salán Castillo
  4. Ilma Edisa Arrivillaga Hernández
  5. Wilfredo Nehemías Yac Haz
  6. Juan Aurelio Chivalán Lux
  7. Marco Antonio Villatoro Bámaca
  8. Víctor Miguel Pop Cucul
  9. América Ramírez García
  10. Mario Fernando Santos Rodríguez
  11. Ana María Vela Ruiz
  12. Randy Haroldo de León Pérez

Historias

  • Víctor Pop, de la escuela Petet Chixic, de Cobán, en Alta Verapaz, fue premiado por facilitar la clase de matemática para los estudiantes que hablan el español y q´echi´. El profesor creó una calculadora con materiales reciclables.
Maestro cien puntos Edwin Bercián

 

  • Por su dedicación y esmero para el buen funcionamiento de la escuela María Raimunda Estrada Quiñónez, en Patzicía, Chimaltenango, fue premiada Ana María Vela. Ella intenta que los docentes estén actualizados y les facilita becas de estudio.
Directora cien puntos Edwin Bercián
  • Uno de los logros de Randy de León, como director de la escuela del cantón Concepción, en Samayac, Suchitepéquez, fue haber organizado a los pobladores y a las autoridades de la municipalidad para la construcción de ese establecimiento, el cual cuenta con espacios para personas con discapacidad.
Director cien puntos Edwin Bercián
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo