Noticias

Pandillero mexicano ordenó asesinar a dos vendedores de pollo frito

Jueces escuchan las conclusiones de un debate en contra de tres hombres.

Dos vecinos de la colonia Paraíso II, en la zona 18, se habían quedado sin empleo a comienzos de 2015. Como los gastos no se detienen y estaban sumergidos en deudas decidieron asociarse y compraron una carretilla para cocinar y vender pollo frito en la calle.

PUBLICIDAD

Su negocio estuvo bien durante seis meses hasta que un joven se acercó como un cliente más y les advirtió que debían pagar una extorsión. La amenaza no fue ignorada y habían pedido un tiempo para reunir el dinero que exigían. El monto se desconoce.

Mexicano ordenó las muertes

Una investigación de la Fiscalía contra las extorsiones detalla que el mexicano Guillermo Antonio González Duarte, apodado “Chispas”, ordenó a su grupo de presuntos pandilleros asesinar a los vendedores de pollo frito.

Recomendados

Durante las conclusiones de un juicio los jueces del Tribunal Tercero Penal, que dirige Saúl Álvarez, escucharon los hechos de la trágica tarde del 23 de septiembre de 2015 cuando fueron asesinados Roger Gamaliel López Sierra y Marlon David Vega Mexicanos.

El mexicano González Duarte (sigue el debate desde la cárcel Preventivo en la zona 18 por videoconferencia) le ordenó a Jorge Hugo Gómez Ruano, apodado "Maniaco" (cumple una condena por asesinato), y a Luis Alfredo Sánchez Pérez, "Rana", junto con dos adolescentes que asesinaran a los vendedores. Al mediodía les entregó dos pistolas y un revólver.

Las cámaras de vigilancia de la Policía grabaron el doble asesinato. López Sierra falleció en el lugar y Vega Mexicanos en el Hospital General San Juan de Dios.

Detenidos

Los cinco fueron detenidos luego de una persecución. El año pasado un tribunal de menores condenó a los dos adolescentes a cinco años de prisión.

El fiscal Gustavo García solicitó imponer 50 años de cárcel en contra del mexicano González Duarte por homicidio y tres años de prisión para sus cómplices señalados de encubrimiento.

 

Tags


Lo Último