Noticias

Congresistas de EE. UU. muestran su apoyo a Iván Velásquez durante reunión en Washington

El comisionado Iván Velásquez se reunió con congresistas de Estados Unidos, quienes le reiteraron su apoyo a la labor que realiza al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Los políticos estadounidenses, Eliot L. Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Paul Cook, Steve Chabot, Adriano Espaillat y Francis Rooney conversaron con Velásquez sobre la situación de Guatemala.

Mediante un comunicado, los congresistas indicaron que es la primera vez que Velásquez visita Washington desde que el presidente Jimmy Morales intentó expulsarlo del país.

Recomendados

El congresista Eliot L. Engel, que hace algunas semanas le solicitó al Secretario de Estado de Estados Unidos que le cancelara la visa americana a los guatemaltecos que faciliten la corrupción, manifestó su apoyo al funcionario colombiano y mostró su preocupación porque se mejore la legislación del país por parte del Congreso de Guatemala.

Además, señalan la importancia de un proceso “limpio y transparente” en la elección del próximo fiscal general, para que ambas instituciones puedan seguir liderando la lucha contra la corrupción.

“El comisionado Iván Velásquez y CICIG han realizado un extraordinario trabajo en la lucha contra la impunidad en Guatemala”, resalta el documento.

Asimismo, se indica que el trabajo en equipo entre Velásquez y Thelma Aldana ha permitido la investigación de casos de corrupción, como el de la red de defraudación aduanera denominado “La Línea”, que provocó la renuncia del exbinomio presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Se reúne con Norma Torres

Velásquez se reunió este miércoles con la congresista Norma Torres, quien ha manifestado su apoyo en la lucha contra la corrupción en el país.

"Conversando con el Comisionado de sobre la lucha contra la corrupción en Guatemala y su importancia para la seguridad nacional de EE.UU. Nuestro compromiso es firme", escribió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos