Trump llega a China para su primera visita

El presidente estadounidense llegó a este miércoles a China, la etapa más delicada de una gira asiática en la cual intenta crear un frente unido contra Corea del Norte.

Por AFP

El avión del presidente Donald Trump aterrizó en el aeropuerto de Pekín, proveniente de Seúl, para una visita de 48 horas a China, país al cual había criticado violentamente antes de su elección.

Trump, que descendió del avión junto a su esposa Melania, fue recibido por el presidente chino Xi Jinping, a quien elogió en las últimas semanas.

El presidente estadounidense busca el apoyo local para convencer a Corea del Norte de que renuncie a su programa nuclear.

"Espero con mucha impaciencia entrevistarme con el presidente Xi, que acaba de obtener una gran victoria política", dijo Trump en un tuit, pocas horas antes de llegar a la capital china.

Trump se refería al nuevo mandato de cinco años obtenido por Xi en el reciente congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

El miércoles, Trump visitará junto a Xi la Ciudad Prohibida de Pekín, el antiguo palacio de los emperadores chinos, y luego ambos mandatarios cenarán junto a sus esposas.

La parte política de la cumbre está prevista para el jueves.

Xi Jinping junto a Donald Trump Xi Jinping y Donald Trump. Foto: AFP

Nueva amenaza

Antes de partir de Corea del Sur, Trump, lanzó una nueva advertencia a Corea del Norte.

"No nos subestimen, no nos pongan a prueba", dijo el mandatario en un discurso pronunciado ante el parlamento de Seúl.

"Todas las naciones responsables deben unir sus fuerzas para aislar al brutal régimen de Corea del Norte", insistió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo