Noticias

Sentenciado a 38 años por abusar de su hija, quien quedó en estado de gestación

El hecho se registró en 2012 en el departamento de San Marcos.

Una menor de edad quedó en estado de gestación a partir de las agresiones sexuales cometidas por su padre, quien recibió una sentencia condenatoria esta semana.

Se trata de Fabián Roderico Velásquez Bautista, quien fue hallado culpable del delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real.

El hombre fue condenado por un Tribunal de San Marcos a 38 años y 6 meses de prisión inconmutables.

Recomendados

Lee también: Surgen más detalles del caso de abuso sexual a menor en centro comercial

En un vehículo

Según el Ministerio Público (MP), los hechos ocurrieron el 21 y 22 de diciembre de 2012 en el departamento de San Marcos.

Investigaciones de la Fiscalía de ese departamento demostraron que Velásquez, “aprovechándose de la vulnerabilidad de la niña” la obligó a subirse a la parte trasera de un vehículo tipo camioneta, en donde la agredió sexualmente.

Esto habría ocurrido en un lugar despoblado, en la jurisdicción del caserío Navidad, municipio de San Marcos.

El MP señaló que a consecuencia de los abusos cometidos por el victimario, la niña, de quien no se informó la edad, resultó embarazada.

Adolescentes explotadas sexualmente

Por aparte, el MP dio a conocer un caso de abuso contra dos adolescentes ocurrido en el departamento de Alta Verapaz, por el cual se dictó una sentencia condenatoria contra una mujer.

Catalina Choc Cuc deberá permanecer 8 años y 4 meses privada de su libertad tras haber sido hallada culpable del delito de actividades sexuales contra personas menores de edad.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer utilizó a las menores para despechar cerveza en un negocio, en donde además eran obligadas a ingerir bebidas alcohólicas y a prestar servicios sexuales a los hombres que frecuentaban el lugar.

“Choc Cuc les prometía pagarles a las agraviadas cantidades de Q600 a Q800 mensuales, y Q50 por cada relación sexual”, señaló el ente investigador.

Lee también: Allanan “casa cerrada” en operativo contra la trata de personas

Tags

Lo Último


Te recomendamos