Noticias

¡Toma nota! La Embajada de EE. UU. en Guatemala cerrará el viernes

En Estados Unidos se celebra el "Memorial Day" o "Día de los Veteranos de Guerra" el próximo fin de semana.

La Embajada de los Estados Unidos de América permanecerá cerrada el próximo viernes, 10 de noviembre, por conmemorarse el Día de los Veteranos de Guerra en Estados Unidos, según lo dio a conocer a través de sus canales oficiales.

PUBLICIDAD

La sede de la Embajada, incluyendo la Sección Consular, no abrirán ese día y reanudarán labores el lunes 13 de noviembre.

Además, también se informa que la misión diplomática, que incluye a las agencias del Gobierno del país norteamericano representadas en Guatemala, también cerrarán y volverán a operaciones normales en el día antes mencionado.

Día de los Veteranos de Guerra

Es un día festivo y nacional en Estados Unidos en el que la población rinde homenaje a todos sus compatriotas que han servido a las Fuerzas armadas de los Estados Unidos. Se celebra el 11 de noviembre de cada año, desde 1919.

"Memorial Day, originalmente llamado Decoration Day, es un día de conmemoración para aquellos que han muerto al servicio de los Estados Unidos de América. Más de dos docenas de ciudades y pueblos dicen ser el lugar de nacimiento del Día de los Caídos. Si bien el presidente Lyndon Johnson declaró oficialmente Waterloo N.Y. como el lugar de nacimiento del Día de los Caídos en mayo de 1966, es difícil probar de manera concluyente los orígenes del día", indica en el sitio oficial del US Memorial Day.

Tags


Lo Último