Noticias

VIDEO. Develan costosa placa en Congreso de Durango con notorio error ortográfico

Los legisladores mexicanos pretendían dejar una placa conmemorativa para la posteridad por el centenario de la promulgación de la Constitución, pero a cambio causaron burlas e indignación.

Lo que estaba planificado como un episodio que pasaría a la posteridad en el Congreso de Durango, con motivo del centenario de la promulgación de la Constitución en ese lugar, se convirtió en el hazme reír del momento.

"En el centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, la LXVII Legislatura rinde homenaje a los constituyentes duranguenses que contribuyeron a la conformación de nuestra Carta Manga", decía lo escrito en una placa conmemorativa, literalmente, la cual fue develada por los diputados.

Sin embargo, no solamente se trató de burlas y risas, más bien, el groso error cometido con la frase "Carta Manga", indignó a miles de mexicanos en redes sociales ya que se dio a conocer que dicha placa tuvo un costo de $300 mil pesos mexicanos.

Recomendados

La organizadora de este evento conmemorativo, la diputada del PAN, Patricia Jiménez Delgado, indicó que "fue un error por parte del escultor, desafortunadamente no lo vimos en su momento. Este es un evento que desde el año pasado nosotros metimos con la legislatura un punto de acuerdo para hacerle un reconocimiento a los constituyentes".

 

Además, la legisladora indicó que la placa se retiró enseguida y que "en esta semana debe de quedar lista", para que quede expuesta definitivamente. Mientras tanto, el hueco que quedó en la pared fue tapado con algunos plásticos.

Reconocimiento a legisladores mexicanos

Mediante este trabajo, los actuales diputados quisieron rendir un reconocimiento a los siete legisladores que representaron al Estado de Durango en aquella ocasión: Silvestre Dorador, Rafael Espeleta, Antonio Gutiérrez Rivera, Fernando Castaños, Fernando Gómez Palacio, Alberto Terrones Benítez y Jesús De La Torre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos