Noticias

VIDEO. Policías mexicanos piden besos a mujeres detenidas a cambio de liberarlas

Las detenidas denunciaron que fueron detenidas arbitrariamente y que uno de los policías las acosó sexualmente.

Un nuevo caso de abuso de autoridad ha tenido lugar en el municipio mexicano de Ecatepec, en el central Estado de México. Un video que ahora circula en las redes sociales muestra cómo un oficial, quien vigilaba a un grupo de mujeres detenidas en la delegación policial de Los Arcos, besa a una de ellas en la boca.

Oigan, ya abran”, dice una de las jóvenes en la grabación, en la que se observa cómo el agente se acerca para darle un beso a una de sus compañeras.

Según las detenidas, citadas por el sitio Denuncia Ecatepec, las autoridades las arrestaron arbitrariamente y las golpearon. Las jóvenes también declararon que uno de los oficiales le sugirió a la mujer que aparece en el video que “si le daba algo más que un beso” la pondría en libertad. Otro uniformado más habría acusado sexualmente a otra de las capturadas.

Recomendados

Las mujeres comentaron que no se les explicó el motivo de su detención y pidieron sanciones en contra los agentes involucrados en la agresión.

Según el portal RT, el municipio de Ecatepec es considerado como “el peor lugar para ser mujer” en México. Desde algunos años, esta región se ha convertido en epicentro de protestas por su alto grado de feminicidios, desapariciones y violencia contra las mujeres, añade el sitio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos