Noticias

IGSS implementa acciones ante alerta epidemiológica por conjuntivitis hemorrágica

La conjuntivitis hemorrágica es una enfermedad viral más explosiva que la bacteriana, la cual causa edema de párpados, lagrimeo y hemorragias conjuntivales.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), ha informado que, luego de emitirse la alerta epidemiológica de conjuntivitis hemorrágica, las autoridades han implementado diversas acciones con la finalidad de impedir que esta enfermedad afecte a más personas, según explicó el doctor Walter Makepeace, jefe del Servicio Médico del Hospital General de Accidentes Ceibal.

La conjuntivitis hemorrágica es una enfermedad viral más explosiva que la bacteriana, la cual causa edema de párpados, lagrimeo y hemorragias conjuntivales, así como la sensación de tener un cuerpo extraño en los ojos. Además, el experto indicó que tiene altas posibilidades de pasar de ser una enfermedad viral a bacteriana.

Recomendados

Makepeace también dijo que lo más recomendable al momento de identificar alguno de estos síntomas, es acudir al médico. Por otra parte, el paciente que es tratado con esta enfermedad debe contar con utensilios personal como toallas para limpieza de secreciones, lavarse las manos y evitar tocarse los ojos, para no contagiar al resto de la familia.

Del 30 de octubre al 7 de novimebre de este año, han sido atendidas 26 personas afectadas con conjuntivitis, de las cuales tres han sido de conjuntivitis hemorrágica, según los registros de dicho servicio.

* Con información del IGSS.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos