Noticias

Durante día de descanso, roban varias especies en zoológico de Xela

El Zoológico Minerva, ubicado en zona 3 de Xela, fue víctima de la delincuencia este lunes, día en el que ese recinto se encuentra cerrado al público.

PUBLICIDAD

Las autoridades del zoológico denunciaron el robo ante las autoridades.

Según indican, fueron extraídos de sus recintos seis iguanas, cinco tortugas y un caimán.

Recomendados

El auxiliar fiscal del MP, Eddy Cajas, explicó a Stereo 100 que se procesó la escena y se recolectaron las evidencias. Además, indicó que una de las cámaras de vigilancia dentro del lugar estaba desconectada.

Hecho repudiable

Dana Palacios, veterinaria del zoológico, repudió lo ocurrido e indicó que lo que les preocupa es que estos animales muy pocas veces son utilizados como mascotas.

“Nos preocupa porque muchas personas las utilizan como alimento y muy pocas veces como mascotas”, dijo Palacios al referido medio.

Las tortugas son de la especie “Tres quillas”, que se encuentra en riesgo de extinción. Estos reptiles habían sido incautados por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas.

Además, indicó que no es la primera vez que ocurre un robo de especies en dicho recinto. En menos de tres años han sido víctima de robo en tres ocasiones, extrayendo animales en peligro de extinción.


Tags


Lo Último