Consulados de Guatemala en Monterrey y Tenosique asisten a migrantes rescatados

La Cancillería informó que todos se encuentran en la estación migratoria de Tampico y están en “buenas condiciones de salud”.

Por Saira Ramos

Los consulados de Guatemala en Monterrey y Tenosique les dan asistencia consultar a los 27 migrantes guatemaltecos rescatados en Tamaulipas, México, previo a que sean repatriados.

La Cancillería informó que todos se encuentran en la estación migratoria de Tampico y están en “buenas condiciones de salud”.

Los 27 guatemaltecos, entre ellos seis menores no acompañados, fueron rescatados el sábado por la noche en el interior de una camioneta con un estado de deshidratación.

Los tripulantes le contaron al personal consular que tenían como objetivo llegar a Estados Unidos pero quien los transportaba los abandonó en una zona de Tamaulipas.

Rescatados

Las autoridades mexicanas realizaron el hallazgo de una camioneta "sospechosa" en donde se encontraban hombres, niños y mujeres, quienes habían sido abandonados por el "coyote", luego de que le habían pagado una gran cantidad de dinero.

Los compatriotas presentaban un cuadro de deshidratación. Los menores de edad se encontraban llorando y con desesperación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo