Noticias

FOTO. Captan el momento en el que un tigre ataca a su cuidadora en un zoológico

La mujer estuvo cerca de morir tras convertirse en la presa del enorme felino. La rápida acción de los visitantes le salvó la vida.

Los asistentes al zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fueron testigos de una horrorosa escena que pudo haber terminado en una tragedia.

Una empleada del parque fue atacada por un tigre siberiano el domingo. El incidente ocurrió después de que la mujer ingresara al recinto del felino para alimentarlo, y fue en ese momento cuando el animal saltó sobre ella y la inmovilizó.

La aterradora escena en la que la mujer yacía indefensa en el suelo con el felino sobre ella quedó registrada gracias a una cámara fotográfica. La imagen se viralizó en las redes sociales horas más tarde.

Recomendados

Advertimos que la imagen puede resultar fuerte para algunas personas.

Según un comunicado del propio zoológico, la rápida reacción de los visitantes, quienes al percatarse de lo que estaba sucediendo comenzaron a gritar y a lanzarle piedras, sillas y mesas al animal para distraerlo y ahuyentarlo, permitió que la cuidadora escapara y evitó que sufriera lesiones más graves.

El parque añadió que el estado de salud de la empleada es estable.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Salud, citado por el portal RT, informó que la mujer presenta numerosas heridas en el torso y las extremidades. También recordó que el felino “actuó de acuerdo con su instinto” y que no se trató de una agresión, pues “simplemente estaba defendiendo su territorio”.

El zoológico ruso añadió que el tigre, de nombre “Taifún”, “nunca había atacado a un humano antes” y aclaró que no será ejecutado tras el incidente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos