El lunes, 6 de noviembre, fue el turno en el banquillo para el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien tomó alrededor de 2 horas para realizar su declaración en el caso "Caja de Pandora".
PUBLICIDAD
López Bonilla indicó ante la jueza Ericka Aifán "aunque ya nada me sorprende, estoy en otros procesos, este caso sí me sorprendió". Además, aseguró que "había intereses políticos y no me queda ninguna duda", mientras recordaba su tiempo como ministro durante el gobierno del Partido Patriota.
Reproducen videos
El exministro presentó un video del momento en el que fue detenido el fallecido capitán Byron Lima Oliva, en 2014, donde se especificaba que "en una camioneta blindada se transportaban 6 guardias del sistema penitenciario", entre otras cosas.
También se reprodujo otro en el que Lima Oliva declaró en los pasillos de Torre de Tribunales, refiriéndose a los supuestos negocios que había hecho con una compañía telefónica "Don Damián", pseudónimo de López Bonilla.
Al finalizar su intervención, el militar aseguró a Aifán "me agarraron de su puerquito".
PUBLICIDAD
En este día de audiencia, la jueza Ericka Aifán otorgó la palabra a los 15 sindicados para declarar por la acusación en su contra, pero solamente lo hicieron Mauricio López Bonilla, Moisés Galindo y Amado Randelí Valdés.