Carrera busca construir mejores recintos para los animales del Zoológico La Aurora

“Corre por el Zoo” es una carrera en beneficio de los animales del Zoológico La Aurora y los participantes podrán disfrutar de una fiesta de burbujas. Conoce los detalles.

Por Ruslin Herrera

El Zoológico La Aurora llevará a cabo una nueva edición de la carrera “Corre por el Zoo”, un evento que busca generar ingresos para el cumplimiento del plan maestro que se enfoca en eliminar jaulas y construir recintos.

La actividad tiene el objetivo de innovar y ofrecer experiencias adicionales al recorrido y visita de los animales en el parque. El enfoque es poder remodelar todo el lugar y buscar el bienestar de los animales con nuevos espacios.

Esta es la décima edición, la cual invita a familias y amigos a correr en un ambiente diferente. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ser parte de la primera fiesta de burbujas.

“Queremos trasladarle a niños y adultos un sentimiento de alegría y solidaridad. Esperamos que muchos guatemaltecos corran por esta causa, ya que al final los animales serán los beneficiados. También los invitamos a ser parte de la primera fiesta con burbujas, música, comida y juegos para toda la familia”, expresó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo.

 

Corre por el Zoo

Lo recaudado de la carrera se utilizará para la remodelación del área americana fase 2. Dentro de esta área se encuentran los mapaches, pizotes, tucanes, monos arañas, ocelotes, jaguarundi y micoleón. La mayoría de los animales de este espacio han sido rescatados con el apoyo de CONAP.

Detalles

La carrera se realizará el domingo 19 de noviembre. La salida del zoológico será a las 7:00 horas para adultos y 7:20 horas para los niños. Las distancias a recorrer serán 3k y 10k.

  • Donación: Q100 adultos y Q70 niños (de 2 a 14 años)
  • Inscripciones: Zoo La Aurora, Interbanco, Fitness One y GNC las Américas. También se podrán inscribir en los centros comerciales Pradera, Miraflores, Pradera Concepción y Portales.

Para más información sobre el evento puedes visitar las redes sociales del zoológico.

Zoológico la Aurora Zoo la Aurora

 

 

Zoológico La Aurora

La Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN) ha sido administradora del parque desde 1963; mediante el Decreto de Ley 39. Actualmente es la encargada del Plan Maestro del Zoológico La Aurora, el cual ha evolucionado la infraestructura, recintos, jardines y áreas recreativas.

Dentro de su misión procura el cuidado y conservación de las especies que alberga. Gracias al esfuerzo de la Asociación, La Aurora es considerado como uno de los mejores zoológicos de Guatemala y de Centroamérica. Está catalogado dentro de los 15 mejores zoológicos de América.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo