Noticias

Trump no descarta reunirse con Kim Jong-un

Preguntado en el programa Full Measure, difundido este domingo, sobre su disposición a reunirse con Kim Jong-un, el presidente Donald Trump respondió que estaba "dispuesto a reunirse con todo el mundo".

Trump subrayó que se reunirá con "muchas personas" durante la gira que acaba de iniciar en Asia, dominada por las tensiones con Corea del Norte.

Publicidad

"Por tanto estaría dispuesto a hacerlo, pero esperemos a ver el giro que toma esto, pienso que es demasiado pronto" para contemplar una reunión con el líder norcoreano, agregó.

Lee también: Corea del Norte pide a Trump evitar toda “declaración irresponsable”

El presidente estadounidense ya había dicho en mayo sería "un honor" encontrarse con Jong-un "si se daban las condiciones", pero esa posibilidad no fue reiterada. Desde entonces, se intensificaron las tensiones entre ambos líderes, sobre todo tras los nuevos ensayos nucleares y de misiles balísticos de Pyongyang.

Trump desautorizó a principios de octubre a su secretario de Estado, Rex Tillerson, por haber hecho referencia a la existencia de canales de diálogo directo para "sondear" a Pyongyang con vistas a futuras negociaciones sobre su desnuclearización. "Pierde su tiempo negociando", tuiteó.

De su lado, Corea del Norte también excluyó estos últimos días cualquier negociación.

Lo Último