Noticias

Nuevo atentado en Siria deja más de 70 muertos

Unas 75 personas perdieron la vida tras un atentado con coche bomba perpetrado por el Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor.

Aunque se está derrumbando el "califato" autoproclamado por el Estado Islámico en Irak y Siria, la organización sunita radical (parapetada en una zona desértica) conserva su capacidad para golpear con sangrientos atentados, contra civiles o combatientes enemigos.

El atentado, ocurrido el sábado, tuvo como objetivo una concentración de desplazados en una zona desértica controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos que combate a los yihadistas.

"Además de los 75 muertos, entre ellos niños, hay 140 heridos", precisó este domingo Rami Abdel Rahman, director del  Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG que dispone de una amplia red de fuentes de información en este país en guerra.

Recomendados

El sábado, el OSDH dio un balance inicial de "decenas de muertos", que fue actualizado este domingo.

Rahman precisó que las víctimas eran desplazados que huían de las diferentes ofensivas contra el grupo yihadista en esa provincia oriental de Siria.

En la provincia de Deir Ezzor, los yihadistas del EI hacen frente a dos ofensivas distintas: una liderada por las FDS, la otra por las fuerzas del régimen sirio apoyadas por Rusia.

Los combates continúan en el resto de esta provincia fronteriza con Irak, donde el EI está acorralado en el valle del Éufrates. Hace tres años, los yihadistas del EI habían llegado a controlar entre los dos países un territorio equivalente a la superficie de Italia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos