FOTOS. Bajo fuertes medidas de seguridad, Kamworor y Flanagan ganan la maratón de Nueva York

Nueva York celebró la famosa prueba atlética este domingo, apenas cinco días después del cruel atentado que dejó ocho personas muertas en el estado.

Por AFP

El atleta keniano Geoffrey Kamworor se llevó este domingo la victoria en la maratón de Nueva York 2017, cinco días después del atentado perpetrado por un hombre que atropelló a una multitud con una camioneta.

Kamworor firmó un crono de 2 horas 10 minutos y 53 segundos en los 42.195 kilómetros por la ciudad estadounidense, y finalizó por delante de su compatriota Wilson Kipsang (2:10:56) y del etíope Lelisa Desisa (2:11:32), segundo y tercero respectivamente.

Es el primer triunfo para Kamworor en una maratón aunque el keniano es una figura conocida en el mundo del atletismo tras finalizar segundo en 2015 y contar en su palmarés con dos campeonatos del mundo de cross-country y uno en media maratón.

Lee también: González y Monterroso conquistan las calles de Quetzaltenango

Flanagan se impone

La atleta estadounidense Shalane Flanagan se impuso este domingo en la maratón neoyorquina, destronando así a la keniana Mary Keitany.

Flanagan, de 36 años, cruzó la meta en 2 horas, 26 minutos y 53 segundos, un minuto por delante de Keitany, quien se había impuesto en las tres últimas ediciones (2014, 2015 y 2016).

El tercer puesto fue para la etíope Mamitu Daska (2:28:08).

Flanagan, subcampeona olímpica en los 10 mil metros en Pekín 2008, es la primera estadounidense en ganar la Maratón de Nueva York desde 1977.

La local dejó atrás a Keitany a 5 kilómetros de la llegada para sumar su primer triunfo en el World Marathon Majors, el circuito que reúne las seis grandes maratones del mundo.

Flanagan terminó segunda en la prueba en 2010 y finalizó en el sexto lugar la maratón de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo