Noticias

El destituido presidente catalán se entrega a la policía

Carles Puigdemont y los cuatro miembros de su gobierno bajo órdenes europeas de busca y captura se entregaron este domingo a las autoridades de Bélgica.

En rueda de prensa este domingo, el portavoz de la fiscalía federal en Bruselas, Gilles Dejemeppe, confirmó que Carles Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno se entregaron a la policía.

"Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde", declaró Dejemeppe.

"Solo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes durante la declaración".

El portavoz adelantó que la decisión del juez de instrucción, que debe determinar si los envía a prisión provisional o los deja en libertad condicional o bajo fianza, se espera por la noche.

Recomendados

Puigdemont y sus cuatro consejeros "han sido privados de libertad (…) Teníamos contactos regulares con los abogados de las cinco personas y habíamos convenido una cita en la comisaría" de la policía federal, explicó Dejemeppe.

La juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional española, emitió el viernes por la noche órdenes europeas de busca y captura contra los cinco miembros del depuesto gobierno de Cataluña, investigados en España por delitos de "rebelión", "sedición" y "malversación", tras la declaración unilateral de independencia realizada el pasado 27 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos