El destituido presidente catalán se entrega a la policía

Carles Puigdemont y los cuatro miembros de su gobierno bajo órdenes europeas de busca y captura se entregaron este domingo a las autoridades de Bélgica.

Por AFP

En rueda de prensa este domingo, el portavoz de la fiscalía federal en Bruselas, Gilles Dejemeppe, confirmó que Carles Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno se entregaron a la policía.

"Un juez de instrucción tomará declaración a las cinco personas durante la tarde", declaró Dejemeppe.

"Solo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes durante la declaración".

Gilles Dejemeppe, portavoz de la fiscalía federal en Bruselas Gilles Dejemeppe, portavoz de la fiscalía federal en Bruselas. Foto: AFP

El portavoz adelantó que la decisión del juez de instrucción, que debe determinar si los envía a prisión provisional o los deja en libertad condicional o bajo fianza, se espera por la noche.

Puigdemont y sus cuatro consejeros "han sido privados de libertad (…) Teníamos contactos regulares con los abogados de las cinco personas y habíamos convenido una cita en la comisaría" de la policía federal, explicó Dejemeppe.

Carles Puigdemont Carles Puigdemont. Foto: AFP

La juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional española, emitió el viernes por la noche órdenes europeas de busca y captura contra los cinco miembros del depuesto gobierno de Cataluña, investigados en España por delitos de "rebelión", "sedición" y "malversación", tras la declaración unilateral de independencia realizada el pasado 27 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo