Alec Baldwin reconoce haber maltratado a mujeres siendo “sexista”

El actor Alec Baldwin aceptó haber intimidado y maltratado a las mujeres hace algunos años, pero ahora quiere crear conciencia y cambiar la industria.

Por Ana Lucía Valladares

Después de que Kevin Spacey y Dustin Hoffman también fueran acusados de abusos sexuales, Alec Baldwin hizo una de las mayores autocríticas hasta el momento y reveló algo muy importante.

Ciertamente, he tratado a las mujeres de una manera muy sexista”, señaló el actor ganador de un Emmy.

He intimidado a las mujeres. Las he pasado por alto. Las ha subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es… cuando no tratas a las mujeres de la misma forma en la que tratas a los hombres. Soy de una generación que realmente no lo hacemos, y me gustaría cambiar eso”, dijo al recibir un galardón a su carrera otorgado por Paley Center for Media.

El actor quiso aprovechar el momento para motivar a hacer un cambio en las industrias para que el ambiente sea cómodo, correcto y justo para las mujeres.

Creo que mucho de lo que tiene que ver con este tema [los abusos de poder y sexuales y cómo tratar con igualdad a las mujeres] está dañando nuestro negocio. Lo está haciendo menos productivo”, añadió.

Thank you all for this…

A post shared by Alec Baldwin (@iamabfalecbaldwin) on

Un despertar

De alguna forma, todos los escándalos sexuales que han sido revelados en los últimos días afectaron a Alec Baldwin.

El actor aseguró que esto le ha ayudado a “abrir los ojos” ante una problemática de la cual desconocía su magnitud.

"Sabía que circulaban algunos rumores sobre determinadas cosas que le habrían pasado a varias personas, pero no era consciente de la envergadura del asunto hasta que escuché los testimonios de tantas y tantas mujeres que han salido a denunciar los abusos. Desde luego ha sido una experiencia que, desde el punto de vista personal, me ha ayudado a abrir los ojos. Tenemos que ser más vigilantes para asegurarnos de que todo el mundo se siente seguro y tranquilo a la hora de hacer su trabajo", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo