Noticias

Ahora puedes estudiar para ser un experto en marihuana

La Universidad de Northern Michigan ofrece la primera licenciatura centrada en esta planta, bajo el nombre técnico “Química de plantas Medicinales” ¿Te gustaría?

Alguna de las tareas será fumar churros de marihuana. Sin embargo, el plan de estudios marca que conocerán sobre el cultivo, el mercado y el efecto terapéutico de la marihuana.

"Es momento de preparar a técnicos especializados para esta industria multimillonaria", señaló uno de los promotores de la carrera.

El año pasado las ventas en Estados Unidos de cannabis legal, tanto para uso medicinal como recreativo, ascendieron a 6.800 millones de dólares y para el año 2021 pueden llegar a 21.600 millones, de acuerdo con Arcview Market Research, una empresa californiana que hace el seguimiento de esta industria.


Recomendados

Ante esta realidad, la universidad estatal ubicada en la ciudad de Marquette decidió crear el primer programa de su tipo en el mundo académico estadounidense.

Por ahora, son 12 los alumnos que han iniciado estos estudios de cuatro años.

"El estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente, es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar a técnicos especializados para una industria multimillonaria", señaló Brandon Canfield, profesor de química analítica y ambiental y de quien partió la idea de la carrera.

Canfield aclaró que el programa tiene poco de recreativo, a pesar de que la marihuana suele asociarse con diversión.

Una carrera fácil

Los alumnos estudian un programa muy duro con materias relacionadas con la química orgánica, la fisiología de las plantas, los suelos, botánica y geografía, biología celular y molecular, genética, flora boreal y equilibrio químico, con una introducción a finanzas, administración financiera y mercadotecnia.

"Para tener éxito, los estudiantes van a tener que ser muy dedicados y estar muy motivados", declaró. "No es un programa fácil. En realidad es un programa intenso de química y biología", agregó el profesor.

Michigan y otros 28 estados de EE UU han legalizado el uso medicinal de la marihuana y, en otros ocho estados y el Distrito de Columbia, el uso de pequeñas cantidades de cannabis es legal para los adultos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos