Cristiano Ronaldo gana premio pero queda fuera de convocatoria

El delantero del Real Madrid no participará en los amistosos del 10 y 14 noviembre.

Por AFP

A pesar de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol reconoció este viernes a Cristiano Ronaldo como el mejor goleador del 2016, el delantero no fue convocado para los próximos amistosos con su selección.

Así, Cristiano Ronaldo es el gran ausente del grupo convocado este viernes por el seleccionador portugués Fernando Santos para los amistosos ante Arabia Saudita y Estados Unidos, el 10 y el 14 de noviembre.

Sin explicar los motivos de la ausencia de Ronaldo, Santos únicamente negó que su decisión estuviera provocada por su momento de forma. El portugués protagonizó su peor arranque con el Real Madrid marcando únicamente un gol en diez jornadas de Liga.

En su lista de 24 jugadores tampoco están otros habituales como el portero Rui Patricio, el defensa José Fonte, los medios William Carvalho, Joao Moutinho y André Gomes, o el delantero Ricardo Quaresma.

"Algunos no están únicamente por motivos de gestión, otros por lesión", señaló Santos.

Para suplirlos, el técnico llamó al portero José Sa, titular en los últimos partidos del Oporto en detrimento de Iker Casillas, al medio del Mónaco Rony Lopes y al defensa del Lille Edgard Iée, así como a los defensas Kevin Rodriguez y Ricardo Ferreira.

Portugal recibirá a Arabia Saudita el viernes en Viseu (norte del país) y a Estados Unidos el 14 en Leiria (centro).

Los ingresos en estos partidos se destinarán a las zonas más afectadas por los incendios que golpearon el país este verano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo