NatGeo destaca la belleza de cementerio de Guatemala con especial nominación mundial

El lugar es abarrotado cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Por Reina Damián

Con motivo del Día de Todos los Santos, la Revista National Geographic otorgó un calificativo de talla mundial a uno de los cementerios del interior del país.

El camposanto es uno de los más bellos, pues no solo se destaca por el color de los sepulcros, sino por la belleza natural que lo rodea. El fotógrafo de Publinews y El Popular, Edwin Bercián, viajó hasta el lugar y captó momentos increíbles y de tradición.

Se trata del Cementerio General de Chichicastenango, que con ocasión del Día de Todos los Santos, lució sus mejores galas y atrajo la atención de cientos de cámaras que llevaron su belleza y colorido por todo el mundo.

“Dato del día. El Cementerio General en el pueblo de K’iche’ en Chichicastenango, Guatemala, es el más colorido del mundo”, escribió la prestigiosa revista en sus redes sociales, publicación que recibió cientos de me gusta y retuits.

“Además del cementerio más colorido del mundo… Pueblo de tradiciones y costumbres”, “Así es nuestro bello departamento de Quiché, muy colorido a pesar de tanta desgracia que ha vivido, siempre con gran actitud. Gracias NG”, fueron algunos de los comentarios.

Entre las actividades que destacaron el 1 de noviembre en el lugar, los espectadores disfrutaron del tradicional "Baile de los Mexicanos" y el "Baile del Torito", mientras que otros visitaban el cementerio donde además de adornar y retocar la pintura de las tumbas, llevaron a cabo ceremonias mayas.

Otra de las tradiciones del lugar es el cambio de cofradía Santo Tomás Apóstol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo