La Liga Nacional anuncia su forma de protesta por la suspensión de FIFA

La Fedefut cumplió un año de suspensión el 28 de octubre.

Por Reina Damián

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio a conocer la forma en que protestará en los próximos partidos por la suspensión que pesa sobre Guatemala desde hace más de un año.

El 28 de octubre pasado la Federación Nacional de Futbol de Guatemala cumplió un año de haber sido suspendida de toda actividad internacional, después de que la FIFA giró este castigo cuando la Asamblea General del Futbol dispuso no extender el mandato de la Comisión de Normalización que la entidad había nombrado.

Pese a que la Asamblea intentó corregir su error, la suspensión no ha sido levantada debido a que la CDAG no ha aprobado los nuevos estatutos requeridos por la FIFA, para revertir esa decisión.

Es por ello que la Liga Nacional, a manera de protesta, anunció este viernes el emprendimiento de su “Campaña por el reconocimiento internacional del futbol federado de Guatemala”.

“Con el debido respeto a las juntas directivas de los clubes afiliados, les requerimos su apoyo total e irrestricto. A la vez, solicitamos la colaboración de los árbitros designados para los encuentros de la categoría Mayor de nuestra liga, ya que como parte de la campaña mencionada, a partir de la séptima jornada, segunda vuelta de la fase de clasificación del Torneo Apertura, en las fechas 3, 4 y 5 de noviembre, queremos implementar ‘un minuto de silencio’ previo al inicio de cada encuentro, para manifestar nuestra inconformidad por la problemática que atraviesa el futbol federado guatemalteco”, explica el documento.

En el mismo, la directiva también instó a las autoridades de la CDAG, a que de manera urgente aprueben los nuevos Estatutos de la Fedefut, tal y como fueron redactados y avalados por la Asamblea General del Futbol, a fin de que sea levantada cuánto antes la suspensión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo