Noticias

Embajador Arreaga: "Hablar inglés me abriría muchas puertas"

El embajador Luis Arreaga recordó su época de estudiante y resaltó lo importante que es manejar un segundo idioma para desempeñarse plenamente en un trabajo.

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Guatemala participó este jueves en la inauguración de la Conferencia Nacional para Maestros de Inglés en el Instituto Americano Guatemalteco (IGA).

PUBLICIDAD

"Hablar inglés me abriría muchas puertas (…) en mi vida de una manera que difícilmente pude imaginar cuando era estudiante", dijo durante su participación en la celebración de la 36 edición de "Different Cultures, One Classroom" en el IGA.

En su alocución, Arreaga que arribó a Guatemala en octubre, agregó que se siente orgulloso de ser exalumno de IGA  y de que "esa haya sido su casa para aprender inglés".

Recomendados

"EE. UU. es el socio económico más importante de Guatemala por lo que líderes empresariales seguirán utilizando inglés como herramienta de negocios", afirmó Arreaga al referirse a la importancia de que los guatemaltecos hablen más de una lengua ya que el mundo se torna cada vez más globalizado.

El diplomático finalizó felicitando al IGA  por sus iniciativas como  que invierten en formación de los docentes y por tanto en la calidad educativa en las aulas.

Origen guatemalteco

“Me enorgullece muchísimo representar al pueblo de los Estados Unidos ante el pueblo de Guatemala, la tierra que me vio nacer, la tierra donde me inculcaron muchos valores”, dijo el diplomático durante un breve discurso que ofreció en el Palacio cuando presentó las cartas que lo acreditan como embajador. 

Tags


Lo Último