Xela le dio la bienvenida a su nuevo héroe y a su equipo

Tras ganar la edición 57 de la Vuelta a Guatemala la afición quetzalteca le rindió honores a los ciclistas.

Por Douglas Suruy

La espera de 17 años sin poder ganar una Vuelta a Guatemala para un nacional terminó el domingo, cuando el ciclista Manuel Rodas se adjudicara la edición 57 de la Vuelta a Guatemala, junto al apoyo de su equipo Decorabaños.

El país entero se llenó júbilo, pero sobre todo en Quetzaltenango que tuvo una noche de fiesta y se preparó para recibir con los honores que se merece a Rodas, tal cual lo hiciera en 2000 cuando Fermín Méndez ganó la edición 42 del "giro" chapín.

Decorabaños también fue el mejor equipo de la Vuelta. Foto: Rodrigo Rivera

Una multitud de aficionados salieron a las calles a saludar a su nuevo campeón y a sus compañeros de equipo, Xela quedó completamente paralizada cuando el equipo de ciclismo de Decorabaños se hizo presente.

Obviamente Manuel Rodas fue el más aclamado y el oriundo de La Esperanza, agradeció a todos por el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera como profesional.

"Gracias a todos por su apoyo, este triunfo no es solo mío, es de todos lo que conformamos el equipo Decorabaños, muchos años de trabajo y acá está lo que tanto soñamos. Esto no es es solo mío también es de ustedes, disfrutenlo", dijo el campeón de la Vuelta a Guatemala.

Un poco de la historia de Manuel Rodas

Tras este triunfo, Manuel Rodas se convirtió en el campeón número 14 en la historia de la Vuelta a Guatemala, y el cuarto quetzalteco en ganarla después de Mario Nufio (1971), Fernando Escobar (1999) y Fermín Méndez (2000).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo