Premio Citi a la Microempresa, un evento que recompensa a jóvenes emprendedores

Citi y la Universidad Francisco Marroquín inician la convocatoria al Premio Citi a la Microempresa 2017 que busca resaltar la importancia de las micro finanzas y el emprendimiento para el desarrollo económico del país.

Por Ruslin Herrera

Fundación Citi en alianza con la Universidad Francisco Marroquín y su Centro de Emprendimiento Kirzner, anuncia su 12 edición al Premio Citi a la Microempresa 2017. Este programa busca resaltar la importancia de las micro finanzas y el emprendimiento para el desarrollo de todo el país.

El énfasis del programa es promover la inclusión financiera y se trabaja bajo tres ejes globales de Responsabilidad Social:

  • Inclusión Financiera
  • Oportunidades Económicas
  • Transformación Urbana
Premio Citi 2017 Cortesía

Lee también: Recomendaciones de seguridad para uso de tarjetas de crédito y débito

Categorías

  • Micro emprendedores de instituciones de microfinanzas: dirigido a todo dueño de negocios que tenga algún microcre´dito con alguna de las instituciones microfinancieras del país.
  • Estudiantes no universitarios: dirigido a jóvenes de 15 a 18 años inscritos en un establecimiento educativo, que tengan un emprendimiento o idea de negocios.
  • Estudiantes universitarios: estudiantes inscritos en un establecimiento educativo que tengan un emprendimiento o idea de negocios.
  • Innovaciones en el espíritu empresarial: empresarios que por medio de su negocio han logrado algo innovador en comercio, producción o servicios.

Todas las propuestas serán evaluadas por un Comité Jurado Calificador y el premio final se entregará durante la ceremonia de premiación en noviembre de 2017.

“Con esta convocatoria reafirmamos nuestro compromiso hacia el progreso de Guatemala y reconocemos el gran aporte de los microempresarios hacia la economía del país”, expresó Pablo del Valle, director ejecutivo Citi Guatemala.

Premio Citi a la Microempresa

Este programa se ha llevado a cabo desde el 2006 y han participado más de 600 microempresarios, de los cuales se han otorgado 110 galardones en las categorías de comercio, producción, servicios e innovación.

También se tendrá un reconocimiento especial a estudiantes emprendedores. Se enmarcará dentro de la iniciativa global Pathways to Progress de Fundación Citi.

  • Pathways to Progress 

Tiene por objetivo ayudar a reducir el desempleo de los jóvenes de ciudades clave del mundo y a mejorar la calidad de la fuerza laboral juvenil.

Para más información visita sus redes sociales.

Instrucciones premio citi UFM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo