Juan José Santos recibe sanción por caso de dopaje

El portero podría volver en mayo de 2018 y no hará ninguna apelación respecto a su caso.

Por Douglas Suruy

El portero Juan José Santos, quien el torneo pasado militó en Deportivo Petapa y dio positivo en las pruebas de dopaje que se realizaron en la fase final justamente cuando jugó la semifinal de ida ante Deportivo Guastatoya, al encontrase la sustancia de  Clostebol, derivado del Neobol en una cantidad de dos nanogramos, casi tres meses después recibió la respectiva sanción.

En la semifinal ante Guastatoya fue donde dio positivo. Foto: Publinews

La  Agencia Nacional de Dopaje (ANADO), dio a conocer que el jugador tendrá estará fuera de toda actividad futbolística federada por un año. Debido a que fue una mínima sustancia la que se le encontró, esto le favoreció al guardameta no recibir la máxima pena de castigo que son cuatro años.

El jugador se presentó esta semana a las oficinas de la ANADO para firmar el documento que ratifica su suspensión y se conoció que no hará ninguna apelación y menos solicitar la prueba B.

En mayo de 2018 está programado para que vuelva el portero de la sanción. Foto: Publinews

La sanción cobró vigencia desde el 18 mayo cuando se le práctico la prueba y dentro de seis meses recibirá el aval para volver a las canchas de manera profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo