Valentino Trujillo: “La actuación siempre fue algo que quise hacer”

Publinews habló con el cantautor guatemalteco Valentino Trujillo ahora que inicia su carrera como actor de cine en Chicago, Estados Unidos.

Por Ana Lucía Valladares

El cantautor guatemalteco Valentino Trujillo, residente en Chicago, Estados Unidos, sigue cosechando éxitos y ahora se lanza como actor de cine.

El artista estudió música en una escuela de Chicago y fue fundador del grupo Santa Fe, en el que se ha desempeñado como guitarrista y cantante y ha grabado varios discos en los que destacan las melodías de su creación: “Imagina” y “Mi Madre, mi héroe”.

A menudo las ganancias de sus conciertos se donan para obras de beneficencia, tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica, especialmente en Guatemala, siendo una de las instituciones Camino Seguro, que brinda estudios a niños que son rescatados de sus tareas en el basurero de la zona 3 de esta ciudad.

Actualmente se encuentra en el país para participar en un concierto benéfico a favor de las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en Huehuetenango el pasado 20 de junio.

  • ¿Cómo iniciaste tu carrera?

Inicié desde los 6 años, estudié guitarra y descubrí mi pasión en la música. También soy actor, me gradué de la escuela de actuación Second City de Chicago y es precisamente a lo que me quiero dedicar un poco. Tengo una audición para pertenecer al Conservatorio de Actores de la Academia. El propósito es poder hacer cine como actor, incorporando la música y estar preparado para todo

  • ¿Cómo fue la transición de la música a la actuación?

Es evidente que solo como músico en Estados Unidos no puedes vivir. Entonces tienes que tener amor al arte y la actuación también ha formado parte de toda mi vida. La actuación siempre fue algo que quise hacer, pero requería horarios que yo no tenía. Pero cuando me retiré del trabajo que tenía, ya pude dedicarme más tiempo a este sueño de toda la vida.

  • ¿Cómo te preparas para la audición de ingreso al Conservatorio de la Academia en Chicago?

Preparado estoy, he estudiado con uno de los mejores maestros y directores que tiene Chicago. Ellos te dan material, tienes que leer un script manteniendo contacto con el guión y con alguien imaginario, con el personaje. Y este es todo un proceso que he aprendido durante varios años de estudio.

  • ¿Qué quieres lograr en la actuación?

Me quiero convertir en actor profesional, de películas y televisión. Y no me importa dónde tengo que comenzar, incluso si es haciendo comerciales.

  • ¿Cómo te involucraste con proyectos benéficos?

La música me ha llevado a servir. Soy bendecido como actor y cantante, y queremos colaborar, trabajar en lo que podamos. Después de una carrera de 22 años, con cuatro discos grabados, mi vida cambió al encontrar el proyecto “Camino Seguro” acá en Guatemala. Me involucré y cree el grupo Santa Fe de Chicago para recaudar fondos y apoyar estas causas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo