Noticias

No tires los zapatos usados de tus hijos, otros pueden usarlos para ir a la escuela

Con el lema "súmate y regalemos a los niños una oportunidad de ir a estudiar con zapatos", la Fundación Cambia una Vida se ha empeñado, no solamente en la recaudación de calzado, sino en el apoyo a la educación en el interior del país.

Lo que comenzó como una campaña interna en un colegio privado de la zona 15 capitalina a principios de octubre, ha logrado un gran impacto, y ahora se espera que muchas más personas se sumen a una campaña de donación de zapatos para niños de escasos recursos.

Así nació la campaña "Dona tus zapatos", donde la idea es recaudar el calzado que varios niños en la ciudad capital ya no utilizan a fin de año, y que la mayoría desecha.

Recomendados

Campaña de solidaridad

La señora Carmen Campollo comentó a Publinews cómo fue que inició esta campaña, la cual es coordinada a través de la Fundación Cambia una Vida y que trabaja en pro de la educación de la niñez en el interior, ya que han logrado la habilitación de dos escuelas en el oriente del país.

"Pensamos que íbamos a recolectar unos 150 pares de zapatos para uniforme de colegio, pero gracias al poder de las redes sociales, muchas personas compartieron nuestro afiche y comenzaron a llamarnos de varios lugares", indicó Campollo, quien también ha dicho que incluso les han llamado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde un grupo de personas desea enviar una caja en encomienda con zapatos.

"Necesidad y lugares a dónde ir a dejar hay, la idea es juntar"

Muchos niños de escuelas en el interior caminan largos tramos para llegar a sus escuelas y muchas veces lo hacen, incluso, descalzos, indicó la señora Campollo.

"Nosotros estamos recibiendo zapatos desde que lo publicamos en la página, a inicios de octubre", indicó Campollo. Se seguirán recibiendo hasta finales de noviembre, ya que la idea es entregarlos en diciembre, pero previo a ello, hay que ordenarlos por tallas, limpiarlos y toda la logística que esto conlleva, para que en la primera quincena de enero los niños ya acudan a las escuelas con zapatos.

Por otra parte, la señora Campollo comenta que "todos quieren ayudar, solo que a veces la gente no sabe cómo hacerlo, o desconfían o no tienen el tiempo", es por ello que surge esta campaña "en algo en lo que incluso ni tienen que gastar, sino que son cosas que uno tiene ahí y que ya no va a utilizar", asegura.

¿Dónde puedes dejar tu donativo?

Puedes ir todos los días a dejar los zapatos de tus niños, que estén en buen estado, para que sean útiles a los niños que ni siquiera cuentan con un par.

  1. Oficinas de Fundación Cambia una Vida: 14 calle 8-51 zona 10
  2. Tienda Sally: 5 Avenida 16-11 Zona 10.
  3. Para mayor información: 2367-1779

El próximo sábado, 4 de noviembre, puedes acudir al Mercado de Pulgas en la zona 4 capitalina, en donde habrá un stand. Esto ha sido gracias a la colaboración de la Municipalidad de Guatemala.

Fundación pro educación

La Fundación Cambia una Vida ha logrado la construcción de una escuelita en la Aldea Las Flores, en Moyuta, Jutiapa, donde los padres de familia de los pequeños estudiantes también han ayudado a pintar.

Pero previo a ello, lograron la construcción de una primer escuela, en Moyuta, a base de contenedores, con la idea de que los niños de aquel poblado en el oriente del país, tengan una oportunidad digna y apropiada para su educación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos