El VAR deja fuera a River Plate de la Libertadores tras polémico penal

El inicio del VAR en la Copa Libertadores no fue el mejor, en el partido de de vuelta de las semifinales entre Lanús y River Plate.

Por Christian Blanding

El estreno en Sudamérica del sistema de videoarbitraje (VAR) no dejó indiferente a nadie. Su debut, nada menos que en las semifinales de la Copa Libertadores, estuvo acompañado de polémica tras resultar clave en la clasificación de Lanús a la última instancia de la máxima competición continental.

Y es que River Plate puso el grito en el cielo por sentirse perjudicado en varios fallos tras caer eliminado 4-2 ante su compatriota a causa de un penal señalado por televisión.

Al árbitro colombiano Wilmar Roldán se lo vio incómodo el martes ante el hecho de acudir a un sistema demasiado nuevo. Al DT riverplatense, Marcelo Gallardo, le pareció que "si los conejitos de Indias éramos los de este lado de Sudamérica, hoy (martes) les salió muy mal".

Los 'granates' habían perdido el partido de ida 1-0 cuando el VAR se usó por primera vez. Ahora jugarán la final con el vencedor de la llave del brasileño Gremio con el ecuatoriano Barcelona.

River protestó enérgicamente porque el VAR no se empleó en el primer tiempo, por una presunta mano de Iván Marcone en el área de Lanús que Roldán no cobró como penal.

Visiblemente molesto, en ese momento se vio a Marcelo Gallardo reclamar a uno de los asistentes por la imposibilidad de recurrir al video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo