Noticias

#DíaDeTodosLosSantos: PDH se solidariza con pilotos fallecidos y personas desaparecidas

"Este 1 de noviembre, ante la incertidumbre de la vida o muerte de quienes nos faltan, hay muchas familias a las que les gustaría poder compartir las tradiciones o tener un lugar para dejarles una ofrenda floral", dice un mensaje emitido por la PDH.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, emitió varios mensajes en relación en medio de la conmemoración del Día de Todos los Santos en nuestro país, donde los guatemaltecos recuerdan y honran a sus seres queridos que ya no están.

Rodas se solidarizó este 1 de noviembre con las familias de las víctimas de la violencia, como el caso de los pilotos del transporte colectivo, aseguró mediante un tuit en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Pero horas antes también se recordó a las víctimas de la desaparición forzada. La Procuraduría de los Derechos Humanos acompañó un video por el Día de Todos los Santos, el cual indicaba que son, al menos 45 mil personas desaparecidas.

"¿Dónde están? En nuestra memoria, en nuestro corazón, en la lucha diaria por los Derechos Humanos. Este 1 de noviembre, ante la incertidumbre de la vida o muerte de quienes nos faltan, hay muchas familias a las que les gustaría poder compartir las tradiciones o tener un lugar para dejarles una ofrenda floral", dice parte del mensaje en el material audiovisual.

Según el Informe de la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, entre 1960 y 1990, 45 mil personas han sido detenidas y desaparecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos