Familiares y amigos de diputados son electos como magistrados de Apelaciones

Después de que se declararon en sesión permanente para elegir a los 15 magistrados titulares para Corte de Apelaciones y otros tribunales similares, algunos de los electos son hermanos de algún diputado o mejores amigos de abogados señalados.

Por Joel Maldonado

Entre los magistrados designados aparece Otoniel Eduardo Fernández Mendoza, que es hermano del diputado de la bancada Todos, Óscar Roberto Fernández Mendoza, que representa el departamento de Alta Verapaz.

También fue electo Nicolás Cuxil Guitz, ha quien algunos de los diputados señalan como mejor amigo de la magistrada acusada de tráfico de influencias Blanca Stalling.

Los otros 13 magistrados designados son Harold Estuardo Ortiz Pérez, Rafael Morales Solares, César Augusto Amézquita Ruano y Norma Judith Palacios Colindres.

Además de Fredy López Contreras, Horacio Enríquez Sánchez, Édgar José López Espailat y Karina Beatriz González Escobar.

Por último, los profesionales que recibieron el apoyo fueron Luis Fernando Aroche Arrecis, Édgar Amílcar Moreno Castillo, Edwin Roberto Ruano Martínez, Franc Armando Martínez Ruiz y Santos Sajbochol Gómez.

Ninguno de los nuevos funcionarios recibió el apoyo de más de 90 votos, Ruano Martínez fue quien recibió el mayor respaldo de los diputados con 87 votos.

Los diputados Felipe Alejos, de la bancada Todos, y Alejandra Carrillo, del bloque Movimiento Reformador, fueron los que consensuaron los votos para los abogados hoy electos.

Varios diputados mostraron desconocimiento ya que votaron por un candidato que falleció hace más de dos meses y un profesional que se encuentra detenido.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo