Mayra Véliz, secretaria del Ministerio Público, confirmó la solicitud de arraigo contra el militar retirado. No obstante, no brindó mayor información porque el caso está en reserva.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público informó que la petición fue desde que perdió inmunidad y se derivó de la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas.
En diciembre pasado Mansilla aprobó un acuerdo interno, que no fue publicado, donde se autorizaba el bono para el mandatario, como para varios trabajadores de esa institución, entre ellos él.
A la vez, el ente investigador analiza la resolución de la Corte Suprema de Justicia que rechazó el antejuicio presentado por el Grupo de Apoyo Mutuo en contra del bono militar que recibió Morales.
El ministro de la Defensa actual, Luis Miguel Ralda, reconoció que no ha derogado el acuerdo sobre dicho bono de Q50 mil al mes para el gobernante por ser comandante general del Ejército, aunque resaltó que él no recibirá el pago.
Durante la presentación del presupuesto para el próximo año, Ralda comentó que se requieren de Q400 millones para el pago del bono militar a los demás mandos.