Noticias

Abandonan a recién nacido en aldea de Jalapa

Los llantos del bebé habrían alertado a los pobladores, quienes lo localizaron.

El hallazgo de un recién nacido llamó la atención de los pobladores de la aldea Laguneta, en el departamento de Jalapa, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.

PUBLICIDAD

Según medios locales, el bebé se encontraba en el corredor de una vivienda ubicada en el sector Belice, de esa aldea.

Fue aproximadamente a las 4:00 de la mañana cuando, tras escuchar el llanto del menor, los residentes del inmueble lo encontraron.

Recomendados

Entregado a la PGN

Agentes de la oficina de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron al lugar luego de que los pobladores denunciaron que un recién nacido estaba abandonado.

Pablo Castillo, portavoz de la institución, explicó que el pequeño fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa para que se le practicara una evaluación médica, y quedó bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Caso ocurrido en aldea Laguneta

Por otro caso, en mayo de este año la PNC reportó la captura de una mujer señalada de abortar y lanzar el feto a una fosa séptica.

Se trata de Romelia Sánchez Ucelo, de 30 años, sindicada del delito de infanticidio, quien fue aprehendida en la zona 1 de Jalapa.

Los hechos ocurrieron el 27 de enero de 2016 en el caserío El Durazno, aldea Laguneta, Jalapa, en donde el feto fallecido fue encontrado dentro de bolsas plásticas en la fosa.

Tags


Lo Último