Analizan más de 50 denuncias de posible corrupción en el Ministerio de Salud

Después de que Carlos Soto, titular de la cartera de Salud Pública, anunció que se denunció un caso de falsificación de documentos en esa institución, el Ministerio Público anunció que se analizan 50 denuncias que presentó la exministra Lucrecia Hernández Mack.

Por Joel Maldonado

La secretaria general del ente investigador, Mayra Véliz, enfatizó que las denuncias recibidas son en unidades médicas en varias aldeas y departamentos, por lo que conforme avances los análisis se realizarán las gestiones judiciales contra los sospechosos.

Véliz se limitó a proporcionar más información de unidades donde se realizan las investigaciones y recordó el caso conocido como Occidente donde una red operaba en las municipalidades de Totonicapán y Huehuetenango, donde se otorgaban obras a familiares o excandidatos a cargos públicos.

Hace dos semanas Soto no descartó que la persona que fue denunciada en el Ministerio Público cambiaba resultados en tarjetas de sanidad u otros documentos forme parte de una estructura.

En ese momento el titular de Salu solo indicó que era una “persona común y corriente”, pero era intocable desde 2012.

Hernández Mack renunció a formar parte del gobierno de Jimmy Morales días después de que el mandatario tratara de expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo