Noticias

Inventor danés admite haber descuartizado a la periodista Kim Wall

Peter Madsen negaba, hasta ahora, haber mutilado el cadáver de la periodista sueca y aseguraba que esta había fallecido por accidente, después de que le cayera una escotilla sobre la cabeza.

El inventor Peter Madsen, sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall, admitió este lunes haber descuartizado el cuerpo de la joven.

PUBLICIDAD

Según un comunicado de la Policía de Dinamarca, el hombre de 46 años admitió haber mutilado el cadáver y dispersado las partes en la bahía de Køge. Además, explicó que "Wall murió tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino (creado por Madsen), cuando él se hallaba en el puente".

Madsen había negado, hasta ahora, las acusaciones y aseguraba que la periodista había muerto por accidente, después de que le cayera una escotilla de 70 kilogramos sobre la cabeza.

Recomendados

Desde comienzos de octubre, la acusación sostiene que el inventor mató a la reportera con la finalidad de "satisfacer una fantasía sexual". En el disco duro de la computadora instalada en su taller fueron encontrados filmes "fetichistas", en los que mujeres son torturadas, quemadas y decapitadas, añaden las autoridades. Madsen negó que dicho dispositivo le perteneciera.

Se sospecha que el inventor tuvo "relaciones sexuales (…) en circunstancias particularmente agravantes, sobre la base de 14 heridas infligidas en y alrededor de los genitales de Kim Wall". Esto se habría producido poco después de su muerte, indicó la policía.

Madsen, encarcelado desde el 11 de agosto, será acusado de homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver, pero esta acusación formal se concretará una vez finalizada la investigación, de acuerdo al sistema jurídico danés.

El caso

El 10 de agosto de 2017, Madsen embarcó a Wall a bordo del "UC3 Nautilus", un submarino que él mismo había diseñado y construido. La periodista de 30 años estaba interesada en escribir un perfil sobre Madsen, ingeniero autodidacta y obsesionado por la conquista del mar y del espacio.

Tras el confuso incidente, el inventor fue socorrido antes del naufragio de su embarcación, un día después. Las autoridades reflotaron la nave y realizaron investigaciones en el interior para esclarecer los hechos. Posteriormente, el tronco decapitado y amputado de Wall fue hallado por un ciclista en la bahía de Køge.

Madsen comparecerá el martes en una audiencia en Copenhague, cuyo objetivo es prolongar su detención provisional. El juicio fue fijado para marzo y abril de 2018.

Tags


Lo Último