Noticias

Tribunal otorga “libertad total” a Samuel Morales para viajar al interior

El hermano del mandatario enfrenta juicio por los delitos de lavado de dinero y fraude.

El Tribunal Décimo Tercero resolvió este lunes otorgarle “libertad total” para viajar al interior del país a Samuel Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, quien es sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

PUBLICIDAD

“Sammy” fue beneficiado la semana pasada con una medida que le permitiría viajar hacia la provincia debido a temas laborales, para lo cual se le otorgó una fianza.

Mientras que hoy, en la audiencia en la cual se retomó el juicio en su contra, los jueces informaron que Morales ya no deberá firmar el libro de forma semanal, aunque sí continúa vigente la prohibición para salir del país.

Recomendados

Debate

En el juicio por este caso hay 25 personas procesadas, entre las cuales también figura José Manuel Morales, hijo del mandatario de la República.

Hasta el momento, el tribunal integrado por los jueces Edga Maxia, Jaime González y Juan Aceituno, ha escuchado a un testigo y a dos peritos presentados por la Fiscalía.

Hoy, en la continuación del debate oral y público, se presenta el testimonio de una experta en la comparación de firmas.

Irregularidades

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron el año pasado la existencia de ciertas anomalías en el Registro General de la Propiedad.

Supuestamente, durante la gestión de Anabella de León como titular de esa entidad, se habrían realizado gastos por actividades que nunca se llevaron a cabo. Además, se reportó el hallazgo de contrataciones irregulares de personal.

Tags


Lo Último