Noticias

Anuncian cierre vehicular en alrededores del Cementerio General por Día de los Santos

Se habilitará un área peatonal este 1 de noviembre.

Las autoridades de tránsito estiman que al menos 3 millones de personas visitarán los diferentes cementerios en la Ciudad de Guatemala el próximo 1 de noviembre, por conmemorarse el Día de los Santos.

PUBLICIDAD

Son 12 camposantos los que se encuentran en la Ciudad, los cuales estarán abiertos de 06:00 a 17:30 horas.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, explicó que para apoyar en la atención vial ese día, se asignaron 800 agentes, 4 mil unidades de señalización y cerca de 100 vehículos policiales.

Recomendados

Cierres

Por aparte, mencionó que ese miércoles no se permitirá el ingreso de vehículos a los camposantos, a excepción de los que ingresan féretros.

Además, refirió que se tendrá un área solo para peatones que visitan el Cementerio General, por lo cual se realizarán cierres vehiculares en los alrededores del lugar.

“Esta comprende de la avenida El Cementerio hasta la avenida Elena, entre la 18 y 24 calles de la zona 3”, explicó Montejo.

.

Recomendaciones

El intendente dio algunas recomendaciones para los pobladores que acudirán este 1 de noviembre a visitar a sus seres queridos que ya fallecieron:

  1. Llegar temprano a los cementerios.
  2. Utilizar transporte colectivo o taxis preferentemente.
  3. Si va a viajar en automóvil, compartirlo con otras personas.
  4. Estacionarse en las áreas autorizadas.
  5. Proteger a “los más vulnerables”, es decir, a niños, adultos y personas con algún tipo de padecimiento.

Tags


Lo Último